ELEMENTOS PRINCIPALES EN EL DISEÑO DE ETIQUETAS DE PRODUCTOS DE BELLEZA

¿PENSADO EN MAQUILAR TU PROPIA MARCA DE PRODUCTOS DE BELLEZA?

Si la respuesta es afirmativa, entonces desde ya deberías de  pensar en el tipo de productos que deseas que fabriquemos para tu marca, el target al que deseas llegar (tipo de público al que le venderás los productos) y el medio de difusión para comercializarlos (forma de darlos a conocer, redes sociales, radio, tv, publicidad impresa, vallas, entre otros).

Si ya lo tiene claro o aún está pensando en estos interrogantes, eventualmente también deberá hacerse otra pregunta: ¿cuál va a ser el factor diferencial que tendrá mi marca para distinguirse de la competencia?

Pueden parecer muchas ideas en las cuales tienes que pensar, por esa razón, uno de nuestros valores agregados es que apoyamos en el proceso de diseño de la etiqueta y selección de envases para tu proyecto, de esta manera tendrás un peso menos en tu camino hacia la creación de tu marca propia. Sin embargo, si desea elaborar el diseño de su propia etiqueta/Producto, acá encontrará algunos tips que le pueden ayudar a entender y mejorar la comunicación entre el producto y tu target.

CARACTERIZACIÓN DEL PRODUCTO:

La caracterización de un producto se hace para extraer los elementos comunicativos y visuales más relevantes para llamar la atención, teniendo como base las tendencias de mercado y cómo estas pueden satisfacer un deseo o necesidad de comprar tus productos.

En pocas palabras le damos al diseño los componentes, beneficios e ingredientes más atractivos que ayuden a posicionarlo.

PRINCIPALES FACTORES A TENER EN CUENTA EN EL DISEÑO DE ETIQUETAS PARA LOS PRODUCTOS DE BELLEZA CON TU MARCA PROPIA

1. Consultar por las características del producto. Estas las puedes consultar a través del asesor comercial de GB Lab que te esté ayudando en el proceso, mediante el chat de servicio al cliente o también puedes buscarlo en la página de «productos» de nuestro sitio web (clic aquí para ir a verlos).

2. El uso de tipografías (tipo y estilo de letra): Las letras también juega un papel muy importante en la personalidad de tu marca y producto. Esta pueden ayudar a que tu producto sea más visible o sea ignorado si lo pones al lado de los productos de tu competencia. Lo importante aquí es no dejarse llevar por una apariencia y lo estilizado, ya que la legibilidad es lo que debes priorizar por encima de todo.

3. El tamaño es importante por lo cual deberás elegir un tamaño adecuado de letra, con buena lecturabilidad.

4. La percepción del color puede variar dependiendo de cada ojo. Sin embargo, una regla simple es el uso de colores contrastantes para mejorar la experiencia visual y de lectura. Ten presente que las marcas más exitosas y reconocidas suelen tener diseños simples, con pocos colores y sin tantos gráficos. Ese espacio para el color, gráficos estravagantes y mucha vida puedes dejarlo par la promoción de tus productos por medios digitales.

5. Lo ideal es que el la etiqueta explique lo necesario para que los consumidores entiendan que ese producto suple la necesidad que ellos tienen, las preguntas básicas que debe responder la etiqueta son las siguientes:

6.Información de contacto: Un producto vendido es la posibilidad de tener una recompra y de posicionar tu marca, por lo cual es importante que éste nos brinde información de contacto. Redes sociales, sitio web, códigos QR, RA (Realidad aumentada),  teléfonos, ubicación de sede, entre otras que estimes pertinente para garantizar que si ese consumidor quiere volver a comprar te pueda ubicar facilmente.

Esperamos que este artículo te halla brindado luces para afrontar el diseño de tu etiqueta o que podamos hacer equipo y crear una muy buena pieza de venta cosmética con tu marca propia.

 

Autor: Manolo Castaño – Diseñador GB Lab

Abrir chat
¿Tienes alguna inquietud?